Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Edilas del Batà afean a Sagredo que fije el pleno el día de la huelga

Concejalas de Compromís y Podemos se quejan aunque sí acudirán y el grupo socialista dice que es el primer día que legalmente se podía

Las concejalas de Compromís y Paterna Sí Puede, socias del PSOE en el equipo de gobierno, acudirán al pleno de mañana, jueves 8 de marzo, para votar de nuevo «no» al bloqueo de licencias del centro de menores de Montecañada pero harán huelga durante el resto del día con motivo del Dia Internacional de la Dona.

Carmen Gayà, edila de Igualdad de Paterna apunta que, junto a sus compañeras acudirán al pleno «por responsabilidad» y «pondremos los derechos de los menores por encima del nuestro a hacer huelga». Así todo, matiza, «sí pararemos el resto del día». La concejala de Compromís expresa que «no nos parece bien que se haya convocado un pleno de esta magnitud el Día de la huelga por el Día de la Mujer y no nos podemos acoger a nada legal para que cambien la fecha».

Las edilas de Compromís han anunciado que donarán la parte proporcional de sus dietas como cargos electos, de ese día, a la asociación Crecer en la Coma.

Beatriz Serrano, concejala de Paterna Sí Puede también acudirá al pleno aunque detalla que hará huelga después y asistirá a la manifestación de la tarde. Sin embargo, también rechaza la fecha elegida. «Es un error, creo que es una manera de boicotear los actos del día de la mujer. No debería celebrarse este pleno, pero tampoco el del lunes pasado», razona, en relación al convocado como extraordinario y urgente que prorrogó la decisión hasta mañana.

Por su pate, el grupo socialista defiende que mañana «es el primer día que se podía hacer sin ser urgente y se hace a las 8 de a mañana para que después quien quiera ejerza su derecho a huelga». De todas formas, continuan el PSPV-PSOE, «el lunes ya se advirtió que era una 'patada hacia delante' y no tenía sentido alargar ni ocasionar más gastos a los ciudadanos con otro pleno», concluyen fuentes socialistas.

Compartir el artículo

stats