El Ayuntamiento de Alboraia, con motivo de la celebración de las Fallas, ha repartido un CD del himno regional cantado por la alboraiense y soprano Mónica Bueno. Ha sido entregado a Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Jorge Rodríguez, presidente de la Diputació de València; Joan Ribó, alcalde del Ayuntamiento de València; Sandra Gómez, primera teniente de alcalde de València; y Pere Fuset, concejal de Fiestas de esta institución.

Se trata de una grabación del Himno Regional de la Comunitat Valenciana realizada por encargo del consistorio de la localidad de l'Horta Nord, con música de José Serrano, letra de Maximiliano Thous, la voz de la soprano de Alboraia, Mónica Bueno, e interpretado por la Banda de la Societat Musical d'Alboraia, dirigida por Eduardo Nogueroles. No es la primera vez que la artista pone voz a esta conocida pieza musical, ya que el año pasado la interpretó en directo durante la Exaltación de las Falleras Mayores de València.

"Hemos sugerido al Ayuntamiento de Valencia que reproduzca esta nueva versión del himno, cantada por una mujer, en la mascletà del 8 de marzo", comenta el primer edil, Miguel Chavarría.

La institución pública también ha repartido entre las siete comisiones falleras del municipio esta pieza musical, además de entregársela a la Junta Local Fallera, que ha respondido positivamente a la recepción de esta nueva grabación.