La revisión de los patrones asignados tradicionalmente a las mujeres es el punto de mira de la campaña de este año que intenta dar respuesta a esta idea con el objetivo de visibilizar todo lo conseguido para continuar con el cambio.

¿Han evolucionado como es necesario los derechos de las mujeres, sus roles y estereotipos en la sociedad? ¿Se ha vivido una evolución sustancial durante los últimos 70 años? ¿Seguimos con los mismos patrones de antes? Estas son algunas de las preguntas a las que trata de dar respuesta la campaña de este año sobre el 8M de la Concejalía de Igualdad de Picassent.

Según afirma la concejala del área de Igualdad, Belen Bernat, «Uno de los puntos fuertes de la Campaña de este año se centra en un documental donde han participado 25 mujeres picassentinas quienes han compartido sus experiencias a través de una batería de preguntas». Además, también se ha profundizado en la vida de 8 mujeres de distintas generaciones que han explicado sus vivencias basadas en 5 ámbitos: político; doméstico; sexual y de salud; educativo; económico y laboral.

Además, la Campaña incluye otras actividades cómo son la tradicional Cena de las Mujeres, que tendrá lugar esta noche, la participación en la manifestación que tendrá lugar mañana en València, el partido de fútbol de equipos mixtos «Lliga't amb la Igualtat», el Ciclo Café-Tertulias "Altres mirades", el Ciclo de Cine y una visita cultural con perspectiva de género durante dos días a Morella.