Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Art al carrer» impregna a la juventud

? La participación de estudiantes de Bachiller y la artista invitada Lluci Juan son las novedades del certamen impulsado por Dones de Picanya

«Art al carrer» impregna a la juventud

Un año más, y ya van seis, los balcones de Picanya se visten de feminismo gracias al «Art al carrer» impulsado por la asociación Dones de Picanya. Del 3 al 26 de marzo, la calle Major de la loclaidad de l'Horta Sud se convierte así en un espacio de reflexion al aire libre,reflejando de puerta en puerta y de una manera artística los pensamientos de igualdad.

La presentación este año por motivos de espacio ha sido diferente, aunque como siempre corrió a cargo de los y las artistas, y para finalizar el acto, se disfrutó de una la Coral Giner de la Sociedad Coral El Micalet con el concierto «De l'amor a les dones», creación del director de la coral, Miquel Juan Garcia.

Esta presentación no fue la única de las novedades de esta edición. La principal es la presencia de una artista invitada de gran nivel como es Lluci Juan, cuya obra está colgada de los balcones de la biblioteca. «Lluci Juan dirige un proyecto llamado «Brodant la revolta» donde mujeres de diversas etniasdan puntadas a la vez que abren un debate feminista», explica Xelo Sánchez, de Dones de Picanya.

Una edición especial

Además de la participación de Lluci Juan, para Xelo Sánchez lo que diferencia a esta edición del resto es la participación juvenil. En este caso celebra la presencia de los alumnos y alumnas de la clase de dibujo artístico de 1º y 2º de Bachillerato del IES Enric Valor de Picanya. «Ha sido un trabajo precioso, donde hemos contado con más presencia de jóvenes y eso no se reconforta», señala Sánchez, quien admite que para Dones de Picanya «es lamuestra activa que más cuidamos porque es una forma nueva de expresar la igualdad, la problemática de la mujer», explica.

Se trata, admite, de una edición «especial porque este 8 de marzo ha sido especial, un día que hemos vivido todas diferente por la huelga masiva celebrada. Como digo siempre la revolución será feminista o no será», explica Xelo Sánchez, que junto a Dones de Picanya participó en la manifestación de València.

Compartir el artículo

stats