El Ayuntamiento de Torrent entregó el premio Atenea 2018 a la ciclista local CristinaMartínez. La torrentina cosecha grandes premios en su carrera deportiva como ciclista; entre ellos destaca el de Campeona de España de ciclismo en pista de Mallorca, revalidando el título de 2016; además la joven ya obtuvo el premio de Deportista del año de Torrent. Un deporte que compatibiliza con susestudios de Administración y Dirección de Empresas.

Durante el acto, el alcalde Jesús Ros dirigió unas palabras a todas las mujeres y reivindicó «la importancia de la igualdad», destacando «el camino recorrido y el que queda por recorrer». De igual manera agradeció a la Mujer Atenea de este año por su esfuerzo, trabajo y dedicación en el mundo del ciclismo.

Por su parte, Encarna Lerma explicó la importancia de «eliminar comportamientos machistas en todos los ámbitos: sociales, laborales, familiares?». Lla concejala destacó que todos y todas tenemos que trabajar para conseguir un verdadero cambio social para conseguir «una sociedad libre de machismo donde las mujeres seamos importantes».