Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alboraia

Educación licita el proyecto para el nuevo IES la Patacona

El instituto existente se destinará a Formación Profesional y el recién aprobado para ESO y bachillerato

La Conselleria de Educación ha licitado la redacción del proyecto para construir un nuevo instituto en la Patacona, en Alboraia, que actualmente cuenta con un centro masificado desde hace años y cuya comunidad educativa ha protagonizado numerosas protestas por la falta de espacio y la precariedad de las aulas.

Según la primera teniente de alcalde del consistorio, Ana Bru, «hemos recalificado una parcela dotacional municipal para destinarla a la labor educativa y se construirá un instituto nuevo donde se ubicará la educación secundaria y el bachillerato». El centro, apunta Bru, pertenecerá al existente que se ocupará de dar un servicio de Formación Profesional «más ampliado», ya que, al desplazar la ESO y bachillerato al nuevo edificio, tendrán más espacio para mejorar los cursos de FP. «Los colegios de Alboraia estarán adscritos a ambos centros, vinculados entre sí», detalla la concejala socialista.

El concurso es para la elaboración del proyecto, la dirección de obra y otras tareas que tengan que realizarse para la construcción. Una vez licitado el proyecto, se procederá a conceder la licitación de obra. «En principio será la conselleria quien cubra los gastos, así todo, si necesitan apoyo, el ayuntamiento colaborará en la financiación», explica Bru.

La convocatoria parte de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación de la conselleria. La contratación de los trabajos mencionados sale a licitación por 442.886,93 euros más el IVA, que supone un importe total de 535.893,19 euros. La fecha límite de obtención de documentación e información será hasta las 23:59 horas del 7 de mayo de 2018. El plazo de ejecución estimado en la convocatoria es de cuatro meses.

El IES Patacona tiene actualmente más de 660 alumnos y alumnas, lo que supone el doble de la capacidad para la que fue construido. El espacio para la cafetería es mínimo, el taller de música está en la antigua vivienda del conserje y los laboratorios de física y química son minúsculos, además de haber invadido ya las clases dependencias y pasillos que eran para otros usos.

Compartir el artículo

stats