La tradicional jornada de convivencia programada por el Ayuntamiento de Milata en el salón de plenos entre los presidentes y falleras mayores infantiles se ha teñido este año de polémica debido a los regalos que fueron entregados a los asistentes. El hecho de regalar una caja de petardos a los niñosy bolsos rosas a las niñas ha suscitado una polémica en redes sociales criticando la falta de paridad que siempre ha defendido el consistorio poniendo en marcha multitud de campañas, y más aún esta semana cuando se celebraba la Semana de la Dona por la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento de Mislata reconoce que no se debe discriminar a niños y niñas, "de hecho el edil de Fallas ya dijo a la Agrupaicón que había que consensuar un único regalo pero decidieron esperar al próximo ejercico", afirman fuentes municipales. Las mismas fuentes aseguran que aunque los regalos son costeados por el ayuntamiento, de su elección se encarga la Agrupaciónde fallas, "ya que van personalizados y es una persona vinculada a esta Agrupación la que se encarga de confeccionarlos".

"Regalar una caja de petardos a los niños y bolsas a los niñas es algo que se hacía hace muchos años y casi se había convertido en una tradición pero está claro que hay que defender la paridad y el año que viene no seh ará así y se apostará por otro tipo de regalo, bien una caja de petardos para todos o otro tipo de regalo unificado para ambos sexos", señalan desde el consistorio.