El grupo municipal de Ciudadanos Torrent pide al gobierno local, a raíz de la incidencia ocurrida hace unos días en el edifcio consistorial, cuando se activó la alarma de emergencias y el aviso no llegó al salón de actos, mejorar la seguridad en este espacio a través de elementos acústicos disuasorios. Asimismo, la formación naranja apunta que un estudio pormenorizado del mapa de detectores y bocinas, «evidencia que el Salón de Actos no dispone de detectores de humo, ni elementos acústicos que adviertan de las emergencias».

Por otra parte, el partido ha solicitado por registro de entrada la información sobre el Plan de Emergencia y Evacuación en edificios públicos implantado por el ayuntamiento, así como los equipos humanos habilitados para este fín, así como el programa de mantenimiento de los medios técnicos y los resultado de los simulacros, que «deberían efectuarse con una periodicidad anual».

Asimismo, Ciudadanos Torrent ha solicitado la reposición de la escayola en los techos ubicados en la zona de salida de emergencia de la planta baja, y la eliminación de objetos existentes en la citada ubicación, ya que, estiman, podrían hacer de cuello de botella en una evacuación.