Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

La falla infantil de Sant Roc ayudará a los niños saharauis

La comisión instalará dos huchas, una en el entorno del monumento infantil y otra en el de su calle adornada, con el fin de recaudar fondos para poder destinarlos a los programas «Caravana solidaria» y «Vacances en Pau»

La comisión de Sant Roc de la localidad de Paterna realizará, desde hoy 15 de marzo, día de la plantà, hasta el día 19 del mismo mes, una acción solidaria en favor de la Ong «Sàhara Lliure». En concreto la comisión instalará dos huchas, una en el entorno del monumento infantil y otra en el de su calle adornada, con el fin de recaudar fondos para poder destinarlos a los programas «Caravana solidaria» y «Vacances en Pau» que desarrollan anualmente desde la Ong. El presidente de la comisión, Santiago Puentes, ha destacado que: «Un año más queremos volver a mostrar el lado solidario que tiene Sant Roc, ya es casi una tradición que durante la semana fallera hagamos algún tipo de iniciativa solidaria con el fin de ayudar a los que más lo necesitan aprovechando que nuestros monumentos y nuestra calle adornada son lugares que registran miles de visitas durante la semana Fallera».

Por su parte desde la ONG Sàhara Lliure, agradece la iniciativa de la falla Sant Roc de Paterna en la visibilización de la situación del Pueblo Saharaui en su falla infantil, y aprovechamos para felicitar por haber resultado ganador del Ninot Indultat una escena que recuerda la iniciativa de «vacances en pau», señalan. «Estas iniciativas son indispensables para sensibilizar sobre la situación de la población refugiada en los campamentos», añaden desde la ONG.

Compartir el artículo

stats