El Ayuntamiento de Torrent mantiene su hoja de ruta en la Estrategia DUSI. Así, el concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos, expuso la situación actual de los proyectos aprobados en la primera convocatoria y dio a conocer a asociaciones y colectivos representados el Comité de Participación las actuaciones previstas para la segunda fase.

En materia de Movilidad, uno de los proyectos más destacados y que se encuentra en proceso de ejecución de las fases iniciales es las Rutas Escolares Inteligentes y Seguras. Actualmente se está trabajando en el análisis del estudio de campo en la Universidad de Valància, después de recopilar la información a través de encuestas anónimas a alumnos, padres y profesores de seis colegios públicos de la ciudad sobre hábitos de movilidad en el camino a las escuelas.

También detalló la mejora de la movilidad y la accesibilidad en el cruce de la c/Valencia con la carretera Mas del Jutge fue otro de los puntos a tratar. Estas tareas de mejora, que ya han sido aprobadas por Junta de Gobierno, tiene un plazo aproximado de ejecución de 7 meses, una vez firmado el contrato de obra. El proyecto, cuyo contrato de obra ya está adjudicado, es la creación de la glorieta en el cruce de la c/Padre Méndez con la Avda. Reina Sofía, un punto conflictivo según informes policiales

En cuanto a la segunda convocatoria, Campos puntualzó que se han clasificado de la siguiente forma: Gestión inteligente de equipamientos y espacios públicos de la ciudad de Torrent, control de la contaminación acústica y ambiental de Torrent, despliegue de Centros Educativos Inteligentes, medidas para la mejora de la Movilidad Urbana Sostenible, mejora de la eficiencia energética en los colegios municipales y otros espacios públicos, y programa contra el empobrecimiento energético.