Un fuerte ráfaga de viento ha tumbado esta noche la parte central y el remate de la falla Vicente Lerma ´El Clot´, de Paterna. Según fuentes de la comisión, explicaron que sobre las dos de la madrugada "comenzaron a sonar los móviles alertando de que la falla estaba en el suelo".

Desde la entidad paternera explican que "dentro de la desgracia hemos tenido suerte de que el remate no ha sufrido daños graves, solo unos desperfectos". Las mismas fuentes apuntan que a primera hora se pusieron en contacto con el artista que "ha venido ha pegado el remate y nos ha dicho que no nos preocupemos y que esta noche vendrá para dejar listo el monumento".

La comisión sacó el monumento central y el remate el pasado martes. Al estar en un cruce intentan acercar las vallas lo máximo posible para no impedir el tráfico. "Al caer el remate ha tumbado una de las vallas que se ha incrustado en el muñeco", apuntan desde ´El Clot´.

La falla señala que la fallera mayor ha expresado su disgusto. "Cuando se lo hemos dicho esta mañana dice que se ha puesto a llorar, pero le hemos asegurado que esta noche estará todo a punto".