Las falleras mayor de Torrent, Mª Jesús Rincón y Alexia Manzano, acompañadas de sus Cortes de Honor han hecho la tradicional visita institucional al consistorio donde han firmado en el Libro de Oro de la ciudad.

A continuación, han disfrutado de la primera mascletà, a cargo de la pirotecnia Caballer FX, que marca el pistoletazo de salida a los actos de la semana fallera que comenzarán con el traslado organizado por falla Barri Cochera de esta tarde. A las 18.30h dará comienzo este acto con la participación de todas las comisiones falleras así como de las falleras mayores de Torrent, Mª Jesús Rincón y Alexia Manzano, que junto con sus cortes de honor acompañarán a la Virgen María en un acto muy especial para los falleros y falleras.

Cada fallera mayor de las 29 comisiones hará entrega a la patrona de un ramo de flores al llegar a la plaza de la iglesia. Después, cada comisión pasará por tribuna para recoger los premios obtenidos a lo largo del ejercicio fallero, así como los adjudicados por los monumentos en cada sección, secreto que se desvelarà antes del Traslado.

Visita al asilo Santa Elena

Hoy por la mañana, las representantes de las fiestas josefines han visitado también, acompañadas por sus cortes de honor, el asilo Santa Elena. Los residentes, acompañados por el alcalde Jesús Ros, el regidor de Fallas, José Antonio Castillejo, y representantes de la corporación, han visto muy emocionados como su monumento quedaba reducido a ceniza.