La falla Vicente Lerma ´El Clot´ de Paterna ha vencido a los elementos y desde primera hora de la mañana luce plantada con todos sus ninots y remates, después de que en la madrugada del jueves una ráfaga de viento la tumbara, causando algunos daños.

Desde la comisión han explicado que el artista fallero y su equipo llegó sobre las seis y media de esta madrugada y ha terminado de reparar los desperfectos y a las nueves estaba todo concluido para que fuera evaluada por el jurado.

El incidente se produjo sobre las dos de la madrugada del jueves cuando el viento derribó la parte central y el remate de la falla Vicente Lerma «El Clot», de Paterna. Fue el incidente más destacado en la comarca al cierre de esta edición, tras varios días de «plantà» marcados por las fuertes rachas de poniente. Según explicaron fuentes de la comisión, sobre las dos de la madrugada «comenzaron a sonar los móviles alertando de que la falla estaba en el suelo».

Desde la entidad paternera aputaron que «dentro de la desgracia hemos tenido suerte de que el remate no ha sufrido daños graves, solo unos desperfectos». Integrantes de la comisión relataron que a primera hora se pusieron en contacto con el artista que «ha venido, ha pegado el remate y nos ha dicho que no nos preocupemos y que esta noche -por ayer- vendrá para dejar listo el monumento».

La comisión sacó el monumento central y el remate el pasado martes. Al estar en un cruce intentan acercar las vallas lo máximo posible al remate para no impedir el paso del tráfico. Esto ha agravado en parte el incidente. «Al caer el remate, ha tumbado una de las vallas y una de sus patas se ha incrustado en el muñeco del remate», describían desde la falla «El Clot».

La falla admitía a este diario que la fallera mayor, nada más conocer lo sucedido, expresó su disgusto. «Cuando se lo hemos dicho esta mañana por el grupo de whatsapp de la falla, ha comentado que se ha puesto a llorar, pero le hemos asegurado que esta noche estará todo a punto».