El Ayuntamiento de Torrent decidió ayer ampliar el perímetro de seguridad en torno al monumento grande de la falla la Plaça, que se planta junto a la Torre para evitar problemas causados por el viento. Por ello, el vallado que envuelve el remate se colocó más lejos, lo que agrandó la superficie.

Según explica el concejal de Fallas y de Seguridad, José Antonio Castillejo, la medida se ha adoptado por prevención ya que no se aprecia, en principio, riesgo real de desplome del monumento. "Yo para estas cosas prefiero prevenir", ha explicado el edil.

Otras fuentes han apuntado a que la ampliación del radio de seguridad pretende evitar que si el remate se mueve por el fuerte aire, algún elemento pueda desprenderse. En la jornada de ayer apareció una grieta en el cuello de la figura de mujer que sustenta la parte superior del monumento.

La presidenta de la comisión, Lorena Andreu, ha indicado que, por el momento, no se ha desplazado el monumento "pero como había previsión de viento y por seguridad, decidimos ampliar el perímetro junto a Protección Civil".