La comisión Creu i Mislata se impuso ayer en la sección séptima del concurso de Junta Central Fallera. El triunfo supone un hito histórico para la falla mislatera, ya que en sus más de 70 años plantando nunca se había colgado el oro. La victoria era un anhelo de la entidad, pero también del artista José María Felip, un auténtico experto en la materia. En sus veinte años de trayectoria ha alcanzado el medio millar de monumentos plantados en . El monumento ya predecía que le llegaría el éxito. Su remate, «Chucky el muñeco diabólico», porta en la mano un palet con el primer premio.

Buena cosecha en infantiles

Por otra parte, las fallas infantiles de Mislata, Quart de Poblet, Xirivella y Busjassot lograron el jueves cuatro primeros premios, tres segundos y un tercero para las comisiones de 2018.

En Mislata las galardonadas han sido: F.Bellver-M. Ràfols, 2ª en Ingenio de la sección 16; A.Molle-G. Gea, tercera en la sección 11; Dr. Marañón, 1ª en la sección 9; El Cid, 1ª en sección 14; Moreria, tercera en Ingenio de la 16

Las premiadas en Quart: G.Asensio, 2ª en séptima; Luz Casanova, 1ª en Ingenio de la sección 16; Pius XII. En Xirivella han subido al podio: Mont de Pietat, 2ª en sección 20; Sant Joan, 1ª en sección 19; Sant Antoni, 2ª segunda en sección 17.