El Festival Universitario de Paellas celebrará su próxima edición de 2018 en la ciudad de Moncada, tal como viene informando en los últimos días Levante-EMV. La organización ha comunicado que la elección del municipio de l'Horta Nord como lugar ideal para celebrar el gran evento viene motivada por ser una opción que ofrece «una ubicación perfectamente comunicada mediante transporte público con todos los barrios de la ciudad de València y las principales localidades del área metropolitana».

El nuevo recinto, en el que se celebrará el evento el próximo viernes 13 de abril, está ubicado a escasos metros de la parada de «Seminari» de la Línea 1 de Metrovalencia, en concreto en la parcela de terreno colindante con la calle Quart. Las dimensiones del espacio permiten, según explica la organización, «desplegar un dispositivo de control de accesos, seguridad y servicios integrales a los asistentes que mejora los de ediciones anteriores» aspectos que son, según los promotores, «una prioridad absoluta para la realización del evento».

Beneficios para el pueblo

Además, la organización del Festival de Paellas Universitarias ha anunciado que contratará a proveedores de Moncada para la habilitación del propio recito, así como proveedores locales de bebidas, hostelería e infraestructuras para el propio evento, como ya avanzó ayer Levante-EMV. En el evento trabajarán operarios del municipio en tareas de organización, personas que saldrán de la bolsa de trabajo municipal ,tal como informa la empresa.

Por último, la organización dice que «se han contemplado iniciar acciones de bonificación y descuentos para los asistentes estudiantes que estén empadronados en Moncada, tanto para esta edición como para futuras, que se irán comunicando en los canales oficiales del evento».