La comisión el Rabal volvió a hacer historia ayer en Catarroja, al volver a ganar el primer premio en el monumento grande por segundo año. La comisión Rambleta quedó la segunda, y ambas desplazaron del primer puesto de la tabla a las históricas el Charco (3º) y l´Albufera (4º).

Respecto al resto, la comisión el Mercat consiguió el quinto premio con su propuesta que emula «l´Estoreta Velleta», un montaje elaborado por la propia comisión a base de sillas viejas. La sexta de la clasificación fue otra de las comisiones de reciente creación, Jaume I. En los últimos puestos de la tabla quedaron la Regió (7º), Centenar de la Ploma (8º), Filiberto Rodrigo (9º) y les Barraques (10º).

En infantiles, la comisión Centenar de la Ploma subió a lo alto del podio, seguida de Filiberto Rodrigo, que quedó segunda, y el Rabal, con una tercera posición. El Charco ubtuvo el cuarto premio, seguido de la Regió (5º), les Barraques (6º), Jaume I (7º), l´Albufera (8º), la Rambleta (9º) y el Mercat (10º).

El acto estuvo cargado de emoción y fue organizado por la llamada Unió de Falles de Catarroja, que es el nombre del equivalente a la Junta local Fallera.