Varios miles de ramos de flores se entregaron ayer a los grupos de Vestidors i Vestidores de la Mare de Déu en Torrent y Paterna, en dos multitudinarias Ofrendas en las que las comisiones participantes tenían la mirada en el cielo, ante la previsión de que la lluvia hiciera su aparición.

En Torrent, ayer fue el turno de unas 15 fallas, que desfilaron hasta la plaza de la iglesia en una comitiva que había abierto, de manera informal, la fallera mayor de Torrent, María Jesús Rincón, y en la que participaba la Reina Infantil de las fiestas de Segorbe, como es tradición. La fallera mayor infantil, Alexia Manzano, fue la protagonista de esta primera jornada y la última en depositar su ramo, junto a su invitada.

Una de las novedades fue que este año se ha suprimido el palco en Torrent por lo que la fallera mayor y su corte pasaron en primer lugar pero posteriormente fueron a cambiarse para seguir el resto del acto de forma más cómoda, informaron fuentes municipales. Esta decisión la ha tomado la Junta Local Fallera en consenso con las afectadas, explicaron las mismas fuentes.

En la tarde de hoy, el resto de comisiones hasta las 29 que tiene la capital de l'Horta Sud, llevarán sus flores hasta el 'cadafal'. Fuentes del colectivo de vestidores, que forman unas 12 personas, han informado de que la previsión es que, en total, se depositen 3.600 ramos para tejer un manto a base de alegorías de la Virgen, en rojo y rosa «con fuerte predominio del blanco». La fallera mayor infantil abrirá el acto, también de manera informal, y ya en la ofrenda propiamente dicha desfilarán las casas 'regionales' de la ciudad -otra novedad de 2018- además de la Reina de las Fiestas de Segorbe. Cerrará la Ofrenda con ella, la fallera mayor María Jesús Rincón.

En Paterna, el acto comenzó ayer pasadas las 17 horas y duró tres horas, a lo largo de las cuales unos 2.000 falleros y falleras de las 17 comisiones desfilaron ante la Virgen. Cerraron la comitiva las fallas Colom d'Or y Campamento, privilegio que se les reservó al ser las comisiones a las que pertenecen las falleras mayores de la ciudad 2018, Mónica García y la niña Paula Banacloy.

El grupo de vestidores y vestidoras elaboró un diseño celosamente guardado que generó numerosas muestras de admiración en la plaza, elaborado con flores rojas, blancas y amarillas.