El remate del monumento grande de la comisión Miguel Hernández de Alaquàs se ha derrumbado esta tarde a causa del viento aunque no ha provocado daños personales. Según informan los falleros, mientras gran parte de la comisión estaba admirando la 'mascletà' de alguna otra falla, el fuerte aire ha hecho que la pieza, de grandes dimensiones, se precipitara contra el suelo.

El presidente de la falla, Fran Torres Puchades, explica que, debido al diseño por el que habían optado, con cierto riesgo, y el componente del aire, el remate se bamboleaba desde el día 16 de marzo, horas después de ser plantado, por lo que la comisión decidió ampliar el vallado de seguridad para que una caída no provocara ningún daño.

Además, la falla extremó las precauciones al máximo ya que se comunicó a todos los falleros, especialmente a los infantiles y a sus familias, que en ningún momento invadieran el perímetro de seguridad.Y esta misma mañana, al conocer las previsiones meteorólicas, la directiva ha ampliado aún el espacio.

"Queríamos estar seguros de que no hubiera daños si pasaba algo y las medidas lo han evitado", explica el presidente. De hecho, el derrumbe no ha afectado a ninguna persona ni tampoco ha causado daños materiales más allá del deterioro del ´ninot´ y a la falla del golpe.

"El remate ha sufrido daños considerables por lo que la ´cremà se deslucirá pero para nosotros lo importante es que no haya pasado nada", ha insistido el presidente. Dado que ya estamos en la última jornada, la comisión no lo ha repuesto en su sitio sino que lo ha dejado como estaba hasta la ´cremà´ de esta noche.

El monumento tenía por lema "A l'abordatge" y era obra de los hermanos Miñana. "Estamos muy contentos con el trabajo que han hecho este año para nosotros", concluye Fran Torres.