La comisión Cronista Vicent Beguer Esteve de Torrent convocó su concurso de «Pallassos» e hizo entrega de los galardones en su tradicional almuerzo. La comisión Antoni Pardo, que ya había hecho doblete con sus dos monumentos en el reparto de premios, también resultó triunfadora en el popular certamen satírico.

El concurso de Pallassos premia las creaciones que hacen las propias fallas, al estilo de las que en los barrios de la ciudad elaboraban vecinos y vecinas a principios de siglo para parodiar cuestiones cotidianas.

Los cambios en la Junta Local Fallera con la marcha del concejal Alfred Costa o la presidencia de Ana Royo fueron los temas más abordados este año junto a asuntos municipales que tienen como protagonistas al alcalde, Jesús Ros y a la corporación local, o a la propia vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que este año era fallera mayor de su comisión.

En el concurso de este año, además de Antoni Pardo (que celebraba su 50 aniversario, junto a otras siete comisiones, en segundo lugar quedó la falla el Molí y el tercer galardón se ha entregado a Sant Gregori.