La máxima distinción al Ninot Major que al inicio de las fiestas obtuvo la falla Espartero-Maestro Plasencia de Burjassot fue premonitoria. Por tercer año, la comisión de Cantereria mantiene su imperio en la Ciudad de los Silos. El ayuntamiento -como jurado en colaboración con la Agrupació de Falles- concedió a los «esparteranos» el primer premio en monumentos grandes de Especial por su obra «Dualidad», original del artista Javier Álvarez-Sala Salinas.

Conquistó el segundo premio la falla Cristóbal Sorní-Maestro Fernando Martín por «D´orient a occident» del artista David Sánchez. El tercero se lo adjudicó Nàquera-Lauri Volpi por «C´est magnifique» de Erik Martínez. Y el jurado asignó el cuarto a Mendizábal por «Fires» de Paco Mesado.

En infantiles, se llevó el máximo galardón Llibertat-Teodoro Llorente por «L´arrivada de la primavera» de Miguel Ángel Royo y José María Baixauli. Habían logrado la semana anterior el primer premio al Millor Ninot Infantil.

Lauri Volpi ganó el segundo premio por «internautes@hamelin.com» de Xavier Tur; Espartero se hizo con el tercero por «Sherlock Holmes, el cas del cos de diamants», de Carlos Herrero, y Mariano Benlliure-Séquia de Tormos logró el cuarto por «Viçantica´s pets show» de Daniel Ballester.

Por su parte, en la Pobla de Farnals las comisiones recibieron los premios, de manos del concejal Pedro J. Garcia. El primer premio al 'ninot infantil' fue para la falla Carre de l'Estació mientras que el premio al 'ninot' se lo llevó Carrer la Mar, que finalmente pudo acabar su falla y recomponerla, tras el retraso de 24 horas del artista.

La comisión Tots Amunt obtuvo una mención especial, que le fue entregada por el alcalde Enric Palanca y el edil de Fiestas.