Fieles a su tradición, los falleros y falleras de la comisión el Raval de Alcàsser celebrarán su fiesta después del resto de comisiones de la ciudad y la mayoría de la Comunitat Valenciana, De hecho, el Raval plantarà el próximo 5 de abril y su monumento arderá el día 8 de ese mes.

Aunque tradicionalmente el raval celebraba sus actos una semana después de Sant Josep, la proximidad de la Semana Santa ha provocado que se tenga que posponer la actividad fallera.

En otras comarcas se da una situación similar con alguna de las comisiones. Aunque el día de Sant Josep cierra tradicionalmente la semana grande de las Fallas hay tres municipios de la Ribera, que alargarán los actos varias semanas más. Son Montserrat, Montroi y Turís y la razón no es otra que la necesidad de contar con música.

Los municipios vieron durante años como sus músicos locales acudían a localidades más grandes como València para tocar en sus fiestas. Aunque la medida fue extraordinaria y original, se ha prolomgado en el tiempo y ya cada año tienen calendario propio de semana fallera.