Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Alcàsser implanta la tarjeta solidaria

Los beneficiarios podrán comprar con ella productos de primera necesidad en los locales adscritos

La alcaldesa Eva Zamora firmó el convenio con Caixa Popular. a. a.

L'Ajuntament d'Alcàsser se muestra sensible con la necesidad que está pasando algunas de las familias de la población, y por eso ha decidido implantar este mes la tarjeta monedero «Alcàsser Solidario». Se trata de una tarjeta de débito en la que se cargará las ayudas económicas de emergencia social familiares para atender las necesidades básicas de alimentación e higiene personal, con el objetivo evitar la estigmatización de las personas beneficiarias, normalizando sus compras de productos de primera necesidad que, además, sólo se podrán adquirir en los comercios locales adheridos a este sistema de pago electrónico. De esta forma, los recursos d'Alcàsser repercuten directamente en el municipio, fomentando la economía local y dando apoyo al comercio local.

Para llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento representado por la alcaldesa, Eva Zamora, ha firmado un convenio de colaboración con Caixa Popular, representada por la directora de zona Alicia Soler, por el que la entidad emitirá las tarjetas. A la firma del convenio también ha asistido la concejala de Empleo, Promoción Económica y Bienestar Social, Paqui Abella.

Durante seis meses

Las personas que cumplen los requisitos establecidos en la ordenanza municipal reguladora de las ayudas de emergencia social podrán solicitar estas tarjetas y previa verificación e informe de las técnicas del departamento de Servicios Sociales Municipales se podrán beneficiar por un período máximo de 6 meses .

Eva Zamora ha agradecido a Caixa Popular su disposición a colaborar de nuevo en una iniciativa de carácter social en nuestro municipio, «que contribuye no sólo a garantizar la cobertura de las necesidades alimentarias básicas de las personas en situación de vulnerabilidad social, sino también a hacerlo de forma normalizada, evitando señalarlas, y podrán acudir a los comercios locales adheridos, como el resto de los vecinos y vecinas».

Al mismo tiempo estas ayudas económicas de carácter temporal les permite garantizar una alimentación equilibrada al poder adquirir productos frescos como fruta, verduras, carne, pescado, huevos, y otros productos saludables.

Compartir el artículo

stats