El Bus de la Llengua llegó el pasado lunes por la mañana a Burjassot, donde permanecerá hasta el próximo sábado dentro de la campaña «Sempre teua, la teua llengua», que impulsa la Generalitat para la promoción social del valenciano. Esta fue la primera parada de una ruta que contempla más de 100 municipios de la Comunitat Valenciana. En la plaza del Ayuntamiento el Bus de la Llengua estrenó sus actividades lúdico-educativas con la participación de diversos centros escolares de la localidad.

Durante su estancia el Bus también visitará el Campus Universitario de Burjassot y la carretera Llíria, donde, junto con el Espacio Sostenible Urbano Comercial (ESUC), realizará una jornada en la que tiendas y restaurantes mostrarán al aire libre sus productos. Entre otras propuestas, los monitores del Bus coordinarán talleres sobre vocabulario, características geográficas de la Comunitat y creatividad.

La concejala de Promoción del Valenciano, Maria Viu, invitó a la ciudadanía a participar en los actos que ofrece el Bus durante estos cinco días y destacó que campañas como esta «fomentan actitudes positivas hacia el idioma y ayudan a protegerlo y recuperarlo».

También en Godella

Después de estar en Burjassot también visitará Godella el lunes 26 y martes 27 de marzo. Estará estacionado el lunes en el colegio Barranquet y el martes en el Cervantes en horario en horario de 10 a 16:30 h. Se trata de una campaña «muy interesante y necesaria para aumentar el prestigio social de nuestra lengua y garantizar su uso normal», ha explicado la regidora de Promoción del Valenciano, Paquita Mocholí. El autobús, de 12 metros de largo, cuenta en su interior con 25 ordenadores para realizar varias actividades y consultar información. Los talleres y las actividades que se desarrollarán están sobre todo enfocados a estudiantes, pero cualquier vecino o vecina puede acercarse para participar y recibir información y merchandising.

Se trata, en definitiva, de que toda la población valenciana se sienta orgullosa de tener también el valenciano como lengua oficial.