La falla Camí la Mar de Puçol no plantó el monumento que sus miembros esperaban. Aunque estaba contratada y pudieron verla terminada la semana anterior a la 'plantà', la escultura no se correspondió con lo que su artista fallero entregó la madrugada del 16 de marzo a la comisión, según han informado fuentes municipales. Además, el retraso de la instalación de la falla provocó su descalificación en el concurso.

«El artista fallero apareció a las 6 de la mañana del día 16 con una falla que no tenía significado; ni era lo que nos enseñó en el boceto ni lo que vimos en la exposición, donde estaba terminada la semana anterior», lamentan Antonio Antoni y Amparo Doménech, miembros de la falla Camí la Mar. «La falla infantil sí era la que acordamos», añaden.

A la hora de traerla, el artista fallero Ramón Lemos «dijo que alrededor de las 5 de la tarde del jueves 15 llegaría, pero fue pasando el día y no llegó» «Le enviamos mensajes, mantuvimos conversaciones y le llamamos incluso a las 4 de la mañana, cuando nos indicó que estaba 'a punto de salir'», señalan. La falla se terminó de plantar «a las 8.05 horas de la mañana, quedamos descalificados automáticamente», lamentan.

Los miembros de la falla se quejan de que el artista «no les ha dado explicación ninguna», y no se creen «los problemas de transporte que alegó». Además, «nadie sabía qué era el monumento que se plantó; llegó tarde y ni siquiera era lo acordado» aseguran.