El alumnado de Alaquàs celebró ayer la jornada para elegir a los y las representantes que formarán parte del nuevo Consell de Xiquets i Xiquetes. Las elecciones se celebraron de 9 a 13 horas en el Castell. Un total de 82 candidatos de todos los centros escolares de la ciudad trabajaron en estos últimos meses para ofrecer al alumnado el mejor programa electoral para las elecciones.

En las votaciones para elegir los 21 representantes que formarán parte del Consell de Xiquets i Xiquetes de Alaquàs estaban llamados a participar un total de 2.355 escolares de todos los centros. Los elegidos, tres alumnos o alumnas por colegio, formarán el nuevo Consell que será constituido el próximo mes de abril. El organismo servirá para informar y asesorar al Ayuntamiento de Alaquàs sobre las inquietudes y las necesidades de la infancia, realizando, así, sus propuestas de actuación y planteando sugerencias e ideas sobre asuntos municipales.

El Consell de Xiquets i Xiquetes nació en 2002 con el objetivo de dotar los y las más jóvenes de la ciudad de un marco para expresar sus preocupaciones aportando valoraciones y propuestas para contribuir en la construcción, desarrollo y mejora de Alaquàs. Esta es su quinta edición.