Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcàsser

Compromís recrimina al PSPV no ceder el Centro Cultural para un acto del diputado Joan Baldoví

La alcaldesa de Alcàsser llamó personalmente al político para explicarle que hay otra sala disponible

Joan Baldoví en un desayuno de Forum Europa. germán caballero

La portavoz de Compromís de Alcàsser, Isabel Parra, y la alcaldesa del PSPV, Eva Zamora, han tenido un pequeño desencuentro en redes sociales. El motivo es la presentación del libro «Joan Baldoví, en clau valenciana»,escrito por Salvador Vendrell sobre la vida del diputado de Compromís.

Estaba previsto que hoy a las 19 horas tanto el escritor como el protagonista estuvieran presentando dicho libro en Alcàsser, de la mano de la concejala de Alcàsser, Isabel Parra.

Dicha edila solicitó hace unos 10 días por registro de entrada el Centro Cultural, que posee una gran sala para albergar el acto. Sin embargo la petición fue rechazada por el ayuntamiento porque el conserje tenía permiso para tener la tarde libre por motivos personales. En detrimento, le ofrecían el centro social, que posee de otras salas con las mismas características, algo que no fue bien recibido por la edila de Compromís.

«Entonces si se pone enfermo el conserje se suspende la programación del centro cultural?», se preguntaba Parra. «Lo que pasa es que no le hemos dado el sí a los presupuestos,precisamente porque consideramos que se debe aumentar el capítulo 1 de personal para evitar casos como estos», señala.

Zamora, sin embargo, explica, que en otros casos se ha contratado a otra persona para sustituir al conserje , pero no es el caso , porque había otra opción igual de válida que era el centro social , que estaba vacío y tiene idénticas prestaciones para realizar el acto», señala Eva Zamora.

«Tendrá las mismas prestaciones, pero no es lo mismo presentar un libro en un antiguo ambulatorio que en un centro cultural», señala Parra.

Eva Zamora, para evitar cualquier malentendido asegura que llamó personalmente a Joan Baldoví. «Le expliqué los motivos por lo que no se podía realizar la presentación del libro en el Centro Cultural , pero que había otor lugar igual de apropiado y me entendió perfectamente . Me dijo que él también había sido alcalde y que sabía como iban estas cosas», asegura.

Acudirá a la presentación

De hecho, la alcaldesa afirma que «me interesa amucho el libro y seguramente me acerque por allí para ver l.a presentación».

Compartir el artículo

stats