Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Almàssera exige que le den facturas y le contesten en castellano

El alcalde le replica que su actitud es del tardofranquismo y que en l'Horta Nord se habla valenciano

En este sentido, el alcalde Ramón Puchades asegura que en su gobierno se han quedado «muy sorprendidos por ambas cosas». «Los documentos siempre los hacemos llegar por correo electrónico en digital o se los han llevado en USB», explica. Asimismo, Puchades critica que el Partido Popular «se ha acostumbrado a pedir muchas copias de registros, llevamos entregados 192 registros en los últimos meses y, por ello, se ha optado desde el ayuntamiento por enviárselas en formato electrónico y en USB pero lo pierden». Así, expresa: «estamos en las puertas de la administración electrónica y el papel es un elemento a intentar reducir en la mayor medida posible» Por otra parte, y en referencia a la petición de Belencoso a que se le conteste en castellano, el primer edil apunta: «Al parecer no se han enterado de que en la comarca de l'Horta Nord, donde vivimos, mayoritariamente se habla el valenciano, nuestro idioma».

Para el PSPV «estas actitudes son propias del final del franquismo y del principio de la democracia, donde todavía la gente no se atrevía a hablar en valenciano en su relación con la administración, pero que en el 2018 la derecha todavía este así demuestra lo poco que han avanzado».

Por su parte, Belencoso expresó ayer que la razón por la que piden la documentación en castellano es porque «durante mucho tiempo contestaron en los dos idiomas hasta que en un momento dado alcaldía solo se dirigía a nosotros en valenciano». «Nosotros tenemos una compañera que es de Granada y se comunica mejor en castellano», continúa. «Pedimos que, o bien se nos conteste en los dos idiomas o bien lo hagan solo en castellano. Es una obligación de la administración dirigirse al ciudadano en el idioma en el que se dirigen a ella y yo lo hago en castellano». Respecto a la petición de los documentos en papel, «el motivo es para asegurar que se me notifica en el menor tiempo posible pues desde fuera de la red local no se puede acceder a los documentos».

Compartir el artículo

stats