El Ayuntamiento de Catarroja otorgó ayer a la pintora Antonia Mir el título de hija predilecta de la localidad. En un acto institucional celebrado en el Salón de Plenos del consistorio se ha rendido homenaje a la artista, en presencia de representantes de todos los partidos de la corporación y numerosos vecinos y vecinas que han querido sumarse al reconocimiento.

El título hace honor a toda una vida dedicada a la cultura. Antonia Mir empezó en 1949 sus estudios de Pintura y desde entonces ha llevado el nombre de Catarroja por todo el mundo. La obra del artista ha sido presente a ciudades como Madrid, Venecia, Lisboa, París, Santiago de Chile, Nueva York y Bruselas.

En la actualidad, la pintora es miembro de la Real Academia de Bellas artes Sant Carles de València y Medalla de Honor de la Universitat de València por su trayectoria artística. Además, encabeza la Fundación Antonia Mir -dedicada al impulso de la cultura y el mecenazgo- que patrocina el premio de pintura Milagros Mir, y cuenta en Catarroja con su propio museo, con más de 260 obras.

Antonia Mir fue elegida por unanimidad por la corporación municipal para recibir el reconocimiento como hija predilecta de Catarroja desde que comenzaron los trámites hace un año.