La capital de l'Horta Sud se llenó ayer de palmas, colores de la Semana Santa y redobles de tambor. El Domingo de Ramos abrió los actos de la que está considerada la gran fiesta de la ciudad que involucra a miles de personas y que tiene el reconocimiento de interés turístico. Cristina Peris González, la Reina del Encuentro 2018, fue la protagonista de la jornada. Esta figura representa a la virreina Germana de Foix, de la que cuenta la tradición que visitó la ciudad y encargó que a partir de entonces una mujer la representara en la Semana Santa.

En l'Horta Nord, Moncada fue una de las poblaciones con mayor participación en la celebración. Multitud de fieles, la Cofradía de Semana Santa, Clavarios de San Vicente y otros miembros de diferentes áreas de la parroquia de San Jaime acompañaron a los sacerdotes Javier Grande, Álvaro, José Mas, Jaime Pellicer y al diácono Camilo Ruiz en la procesión de las palmas.

A las 11 horas dio comienzo la bendición de las palmas, del laurel y del olivo que se encontraban a puertas del templo. Al terminar, los asistentes acudieron en procesión al templo de San Miguel, donde se celebró la Eucaristía y se leyó la Pasión de Jesús, por dos miembros de la Cofradía de Semana Santa y por el diácono Camilo Ruiz.

Con el Domingo de Ramos, se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando la multitud lo recibió con hojas de palma.