La jornada de puertas abiertas del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Quart de Poblet (CIN), conmemorativa del Día Mundial del Agua, fue el escenario de la presentación de una nueva aplicación móvil implementada por el ayuntamiento, que funciona como guía de observación de la avifa, una característica en este espacio natural de alto valor. Se trata de la primera creada en el ámbito del parque, como destaca la alcaldesa, Carmen Martínez.

En este momento está disponible de forma gratuita para Smartphones y pronto lo estará también para iPhone. La refuerzan varios paneles informativos colocados a lo largo del parque para lo que se ha contado con una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo.

Esta APP, denominada Guía de Avistamiento de Fauna de Quart de Poblet, recoge 21 especies de aves, anfibios, peces, mamíferos y reptiles que se pueden observar en las riberas del Túria a su paso por Quart. Consta de un mapa del recorrido, en el que pinchando sobre cada zona se determina qué animales habitan en ese punto y, además, cada especie está clasificada en función de la estación del año en que se puede ver.