Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protesta en el congreso de Quart de la lista alternativa

El 72 % de la militancia reelige a Juan Medina como secretario general y coloca a Nofuentes en la presidencia

n La asamblea socialista de Quart de Poblet ha reelegido al edil Juan Medina como secretario general, al ser su lista votada por el 72% de los asistentes. La propuesta sitúa como presidente local a Bartolomé Nofuentes y como secretario de Organización a Adolfo Gadea López.

En el congreso, no obstante, hubo una lista alternativa que encabezaba el exedil Juan Campanario y que estaba integrada por el sector crítico con Medina y Nofuentes. La propuesta obtuvo un 28% de los votos, lo que ha sido considerado por sus defensores como !un gran éxito» ya que «no se había presentado una alternativa en 20 años».

No obstante, este grupo presentó un escrito de queja a la mesa de congreso por considerar que no se había permitido a su candidato explicar su proyecto, ya que las listas fueron presentadas y sometidas a votación. En el documento se defendía un proyecto «de renovación y participación, y no como es costumbre, a toque de pitada caciquil y dictatorial» y se advertía de posibles acciones ante los órganos pertinentes del partido.

Por su parte, Juan Medina considera que «si una candidatura quiere tomar la palabra solo tiene que pedirlo previamente a la mesa y aquí nadie lo pidió sino que la queja vino después». El edil considera que «la queja viene de parte e la cabdidatura ya que Campanario se ofreció a colaborar» y recuerda que el resultado de la votación fue «contundente».

Compartir el artículo

stats