Ya son 69 los años que la Agrupación Cultural La Pasión escenifica el juicio de Cristo ante Poncio Pilatos y su encuentro con Herodes en la plaza del Ayuntamiento de Benetússer que volvió a llenarse hasta la bandera. El viento fue el invitado inesperado de esta celebración del Viernes Santo declarado Bien de Interés Turístico Provincial y en la que no faltó la alcaldesa Eva Sanz acompañada por toda la corporación municipal.

De nuevo los 70 actores de la Agrupación Cultural La Pasión no defraudaron. El monumental escenario romano levantado en la plaza del ayuntamiento acogió una clase magistral de pasajes bíblicos:cuando el Sanedrín exigió a Poncio Pilatos la muerte del Nazareno, el juicio a Jesús o el posterior lavado de manos del pretor de Roma al condenar al reo. Y como no el momento más álgido cuando Jesús recibe los azotes y se le pone La Corona de espinas como "Rey de los judíos".

De los aplausos de la representación se pasó a la solemnidad de la procesión por la calle de la Amargura en la que, después del paso de las ocho cofradías de Benetússer,se recrean varias estampas como las Caídas del Señor, el Encuentro con su Madre la Virgen María, la Ayuda del Cirineo y el Gesto piadoso de la Verónica hasta el Monte Calvario donde se procedió a la Crucifixión de Cristo.