El redoble de los tambores en la procesión del Santo Entierro de anoche en las calles de l'Horta anunciaba que ya se acerca el momento culminante de la celebración: el Encuentro Glorioso de la Virgen con el Cristo resucitado.

En Torrent, ayer se vivió una intensa jornada de actos que se iniciaron con el Encuentro Doloroso. Las dieciocho hermandades participaron en la plaza Mayor en esta tradición y en el rezo del viacrucis que se desarrolló a continuación. Al mediodía, tuvieron lugar también otros actos como la «Trencà de l'Hora» y el traslado de la hermandad del Divino Costado de Cristo. Y anoche, las cofradías participarán en la procesión general del Santo Entierro, que arrancó a las 20 horas de la casa museo de la Semana Santa, donde se guardan los pasos.

En Burjassot, el «Cristo del Gitano», como a comienzos de cada primavera, salió el jueves a recorrer las calles. Numerosos vecinos vivieron por la noche la procesión del Silencio, con principio y final en la ermita de Sant Roc, que organiza la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación como colofón de los actos celebrados a lo largo del día en conmemoración del Jueves Santo.

Más de 30 costaleros portaron las andas con la talla del Crucificado durante una ceremonia en la que, junto con una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, participaron las distintas cofradías, clavarías y entidades religiosas del pueblo.