La música ha sido protagonista estos días en los municipios de l'Horta. El Conservatorio Profesional de Música de Torrent abrió sus puertas para realizar un concierto enmarcado dentro del proyecto «Tots músics, tots diferents»; un programa experimental que permite escolarizar alumnado con necesidades especiales en las Enseñanzas Elementales de Música. La concejala de Educación, Patricia Sáez, no quiso perderse el concierto y disfrutó en todo momento de las maravillosas piezas musicales que interpretó el alumnado del centro.Este programa pionero consiste en la reserva de puestos escolares de la oferta general del centro, la adaptación e individualización de las pruebas de acceso al primer curso de las Enseñanzas Elementales y el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos seleccionados.

De igual forma, la Agrupación Musical Santa Cecilia acogió el Concierto de Inicio de Temporada de las bandas Juvenil y Sinfónica en la Sala Vicente Ruiz Monrabal del Musical. La Banda Juvenil interpretó las obras «El Tío Ramón», «Vulcano» y «Côte d'Or» bajo la batuta del director Enrique Andreu. En el descanso, la vicepresidenta de la Agrupación Musical Candela Baixauli entregó a las presidentas de Cáritas, Manos Unidas y la Asociación Contra el Cáncer ciento diecisiete euros a cada una, correspondientes al dinero recogido en el Concierto de Navidad. Finalmente la Banda Sinfónica, dirigida por Marita Primo, cerró el acto con la interpretación de las obras «Cielo Andaluz», «Cádiz (Suite Española)», «Camino Real», «Orgía (Danzas Fantásticas)» y «Seguidillas (Diego de Acevedo)».

También se pudo disfrutar estos días de un magnífico concierto del Orfeón Polifónico de Massanassa de música sacra, que giraba alrededor del Misterio de Elche, con piezas de los siglos XIII al XVI, dirigido por Miguel Juan García y celebrado en la Iglesia Parroquial de San Pedro con la colaboración como narradores de Ángel Sánchez y Matilde Serrano.