El Centre Jove de Xirivella acogió el primer encuentro con el alumnado del ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas del IES Ramón Muntaner, que participará en el proyecto de Aprendizaje-Servicio (APS) impulsado por las concejalías de Participación Ciudadana y de Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Xirivella, que dirige Mónica Sánchez.

El Aprendizaje-Servicio es una metodología educativa que combina procesos de aprendizaje con el servicio a la comunidad. De este modo, el alumnado participante aprende al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

Como explica la concejala, "el proyecto que se realizará en Xirivella tiene por objeto ayudar a mejorar las competencias digitales de ciudadanía y asociaciones, adaptando la intervención a las necesidades específicas de cada participante".

Mediante el acompañamiento individualizado, las personas que ejercen de tutoras facilitarán el conocimiento y utilización de herramientas digitales, necesarias para cuestiones básicas de la vida social y profesional, o para la gestión asociativa.

El proyecto se llevará a cabo los miércoles por la mañana durante los meses de abril y mayo. Las asociaciones y personas interesadas en mejorar sus competencias TIC, que deseen participar en este proyecto, pueden contactar con el Servicio de Participación Ciudadana o con el Centre Jove, donde les informarán y reservarán cita en las sesiones tutorizadas.