Los agricultores de Torrent tienen que acudir a pesar sus cosechas fuera del término, en muchas ocasiones, al no disponer de una báscula pública, cuya instalación se acordó hace dos años, según ha denunciado el portavoz de ha colocado. Compromís, Pau Alabajos. Aunque el propio gobierno local también lo anunció hace meses, este sistema de pesaje público todavía no se ha colocado.

Alabajos critica que «esta es la forma de funcionar del gobierno socialista» que aprueba mociones que «nunca se ejecutan». En el caso de la báscula, el edil recuerda que fue una enmienda de su grupo a los presupuestos de 2016. «¿Cómo quieren que nos creamos ahora que van a ejecutar el presupuesto que plantean o a cumplir las enmiendas que hacemos en la oposición?», se pregunta el portavoz.

Compromís también ha criticado que otros acuerdos que formaron parte del pacto de investidura de Jesús Ros (tanto los nacionalistas como Guanyem le votaron para que tuviera la alcaldía aunque las elecciones las había ganado el Partido Popular), como el de la remunicipalización de l´Auditori, estén «totalmente paralizados».

«La comisión que debía analizar qué modelo de auditorio queríamos lleva más de un año sin reunirse y no es un tema del anterior concejal de Cultura (Alfred Costa) o de la actual (Susi Ferrer) sino de que no es voluntad del alcalde que l´Auditori vuelva a tener gestión pública", critica el concejal Alabajos. «Ros quiere repetir un modelo de gestión de los años 80, que en aquel momento le fue bien porque gobernaba en mayoría pero ahora la ciudadanía reclama otras cosas», incide.