El Partido Popular ha denunciado que "son numerosos los vecinos que durante toda la legislatura acuden al Partido Popular con quejas sobre la falta de limpieza en la vía pública. Estas quejas se endurecen todavía más durante las festividades, períodos en los que la falta de recogida de RSU hace que la basura se acumule por las calles y dé una muy mala imagen del pueblo y sus gobernantes".

En este sentido, la portavoz del PP, María Villajos, recrimina a Sagredo que lleve casi 3 años gobernando en Paterna y "todavía no haya realizado los estudios oportunos para remunicipalizar el servicio de limpieza, tal y como se acordó en la moción aprobada en marzo de 2015, dado que la municipalización de este servicio millonario podría generar decenas de puestos de trabajo para los paterneros más necesitados".

Por otra parte, Villajos recuerda a Sagredo que "nos acercamos a la época estival, en la que las plagas de mosquitos, cucarachas y ratas suelen proliferar, tanto en el casco urbano como en los barrios más alejados del centro. El tener la vía pública en unas condiciones salubres es condición sine qua non para reducir la generación de plagas y el consecuente malestar de la ciudadanía".