07 de abril de 2018
07.04.2018

Arrestan a tres menores por destrozos en unos salones de Paterna

Los daños causados ascienden a 6.000 euros

09.04.2018 | 12:05

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Paterna a tres menores de edad, de origen español, como presuntos autores de un delito de daños, tras al parecer cometer daños valorados en unos 6.000 euros en unos salones de eventos. Los ahora arrestados fueron detenidos en las inmediaciones de los salones al día siguiente de los hechos.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en la tarde del martes varias personas habían entrado a unos salones situados en Paterna, donde se realizan eventos, y habrían causado diversos daños que ascenderían a unos 6.000 euros.

Los agentes averiguaron que los sospechosos habrían accedido al lugar forzando una de las puertas del salón, produciendo astillazos en los cristales del local con latas de refresco que aparecieron en un jardín exterior, además de romper un sensor de movimiento.

En el interior del establecimiento aparecieron varios manteles de las mesas de uno de los salones manchadas de, al parecer, algún tipo de refresco y en las cocinas habían tirado varios botes y paquetes de alimento perecederos.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron este viernes por la tarde en las inmediaciones del establecimiento a varios jóvenes que coincidían con las características físicas de los sospechosos por lo que fueron identificados y tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito de daños.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras dar cuenta a la fiscalía de menores y ser oídos en declaración fueron entregados a sus padres y puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine