El próximo viernes 13 de abril Catarroja inaugura la exposición «Invisibles», una muestra de 32 fotografías de gatos y perros que han sido abandonados o maltratados y, posteriormente, acogidos por protectoras y refugios de animales. El proyecto, realizado por el fotógrafo Andrés López y la escritora Mercedes Alonso, pretende visibilizar las historias de estos gatos y perros para concienciar sobre la gravedad de abandonar y maltratar a los animales de compañía y, al mismo tiempo, promover la adopción.

La inauguración de la exposición será a las 19 horas en el Palau del Vivanco y contará con la presencia de López, así como de las diversas protectoras locales del municipio que colocarán stands informativos y también pasearán perros que buscan familia, con el objetivo de animar a las personas asistentes a adoptar uno.

Además, desde la concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Catarroja ha pedido a las personas que acudan su colaboración con las protectoras locales. Así, se propone hacer un donativo de comida para gatos y perros, material veterinario, mantas o cualquier otra aportación que pueda resultar de utilidad.

Vsitable hasta el 4 de mayo en el Palau Vivanco

La exposición «Invisibles» podrá visitarse hasta el 4 de mayo en la sala de exposiciones del Palau de Vivanco en horario de 18.30 a 20.30 horas. La muestra recoge algunas de las mejores fotografías que el estudio Fotopets -encabezado por López y Alonso- ha realizado como parte de su proyecto solidario. A lo largo de tres años se han fotografiado de manera gratuita más de 1.500 animales sin familia en 20 asociaciones de protección animal. En total, unas 10.000 instantáneas con el objetivo de favorecer la adopción de estos perros y gatos. El concejal de Protección Animal, Martí Raga, explicó que «Catarroja es el primer municipio fuera de Madrid por el que pasará la exposición Invisibles». Además, remarcó la importancia «de trabajar conjuntamente con las protectoras locales para promover la adopción y concienciar sobre el abandono».