Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benetússer

La oposición pedirá responsabilidades políticas por el caso Ros

PP y Guanyem consideran inaceptable que Eva Sanz no conociese las irregulairdades en las cuentas de Fiestas

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Benetússer, PP y Gunayem exigirán responsabilidades políticas al actual equipo de gobierno tras conocerse la sentencia que condena al consistorio a pagar 180.000 euros por la apropiación indebida de fondos de la empresa donde trabajaba el concejal de Fiestas desde 1995 a 2006, Fernando Ros.

«La alcaldesa debe asumir su parte de responsabilidad como concejala de Hacienda que era e el momento que s se produjeron estas irresponsabilidades, además de estar vinculada a la comisión de Fiestas», señala la portavoz del PP, Laura Chulià. La exalcaldesa popular, además, critica «la falta de información durante el transcurso del procedimiento judicial» y además también piden responsabilidades a los socios de gobierno del PSPV. «Compromís y EU siempre resumen de ser paradigmas de transparencia y ahora, ante este caso, a ver qué hacen», señala Chulià, que debatirá e los próximos días junto a sus compañeros de partidos que acciones emprender e el próximo pleno a celebrarse en mayo.

Julio Partos, concejal de Guanyem Banetússer, afirma que esta misma semana hay una asamblea para tratar ese asunto, pero coincide con el PP en que»Eva Sanz debe asumir su responsabilidad. Tanto el acalde entonces, Jose Enrique Aguar como ella como edila de Hacienda debían haber hecho una fiscalización de las cuentas», señala Pastor.

Compartir el artículo

stats