12 de abril de 2018
12.04.2018
Moncada

Metrovalencia ampliará mañana el servicio por las Paellas Universitarias

El perímetro de la estación de Moncada se vallará con puntos de salida y entrada diferenciados entre los universitarios que se dirijan a las paellas y los usuarios habituales de Metrovalencia

12.04.2018 | 16:06

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realizará ampliará personal y movilización de material móvil durante la jornada de mañana con motivo de la celebración de las populares paellas universitarias, que este año concentrarán a 24.000 personas en Moncada.

La organización prevé que alrededor de 15.000 de ellas se desplacen en metro tanto a la ida como a la vuelta del evento. Por ello, la empresa pública ha programado para esa jornada un servicio con 82 circulaciones extraordinarias de Metrovalencia entre las estaciones de Àngel Guimerà y Seminari-CEU de las 10.30 a 15.30 horas y de 19.20 a 23 horas, franjas horarias en las que se espera el mayor número de desplazamientos, que se sumarán a los 189 trenes ordinarios de un día laboral como es el viernes 13 que cubren la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón) desde las 5 hasta las 23 horas.

De los 82 servicios especiales, 44 se producirán en la franja horaria de la mañana-mediodía y 38 en la de la tarde-noche, desglosándose estos últimos en 32 entre Seminari-CEU y València Sud (con la particularidad que los dos últimos prolongarán su circulación hasta Torrent); 2 entre València Sud y Paterna a última hora; 1 entre Machado y Aeroport y 1 entre Aeroport y Marítim Serrería.

Las 82 circulaciones extraordinarias significarán el recorrido de 1.186 kilómetros adicionales en una jornada en que se reforzarán el personal de maquinistas, agentes de estaciones, interventores, técnicos de líneas, seguridad y limpieza.
El perímetro de la estación de Moncada se vallará con puntos de salida y entrada diferenciados entre los universitarios que se dirijan a las paellas y los usuarios habituales de Metrovalencia, todo ello controlado por el servicio de seguridad.

Recomendaciones
FGV recomienda a los miles de usuarios que vayan a desplazarse con Metrovalencia que anticipen la ida al evento, iniciando si es posible su viaje antes de las 11 horas, ya que la movilidad en metro que comience después de las 12.30 horas puede suponer tiempos de espera en los andenes de hasta una hora.

También se recomienda a los usuarios que dispongan previamente del título de transporte, tanto para la ida como para la vuelta, de entre los disponibles en FGV, como la tarjeta monedero TuiN, bonometro, billete de Ida y Vuelta, etcétera, y que se cancele el mismo antes de subir al tren, siempre asegurándose que es el adecuado para el trayecto a realizar que, en el caso de un viaje entre las distintas estaciones de Valencia ciudad y Seminari-CEU es de zona AB.

Para el regreso, se aconseja no esperar a los últimos trenes para evitar aglomeraciones, especialmente si se va a realizar trasbordo a alguna de las otras líneas de Metrovalencia, dado que hay que tener en cuenta los horarios de estas últimas. Por último, se solicita que se atienda en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y de los agentes de FGV y que no se consuman bebidas en el interior de trenes y estaciones, al tiempo que se mantenga una conducta apropiada en las instalaciones ferroviarias sin perturbar el orden ni molestar a otros pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine