El juzgado de instrucción de Torrent ha condenado a un expolicía local de Paiporta, con una multa de 400 euros por un delito leve de amenazas contra la madre de la alcaldesa Isabel Martín.

Los hechos, tal como refleja la sentencia, se remontan a julio de 2017, en la carretera de Benetússer a Paiporta. Un momento dado, la mujer pasó a la altura del denunciado, que espetó: «hay mucha bruja por aquí». La señora respondió: «y mucho sinvergüenza». El entonces Policía Local zanjó la discusión: «en septiembre me jubilo; ya te apañaré».

La mujer, madre de la alcaldesa Isabel Martín, presentó una denuncia ante la Guardia Civil. En el juicio, el denunciado defendió que el origen del conflicto -la palabra bruja- se debe a una conversación que mantenía con su hija por una fiesta de disfraces y que no quería ofender a la denunciante. Además, para el juez «resulta inverosímil», el testimonio de la hija del demandado durante la vista por «la relación de parentesco». En cambio, la señora mantuvo su versión inicial, a la que el magistrado da «mayor veracidad», ya que ella admite que respondió a lo de bruja.

El fallo considera que la frase «ya te apañaré», presentan «un inequívoco sentido amenzazante, por mucho que no se especifique exactamente el mal que se anuncia que se hará». Además, expone que «dada la existencia de un conflicto entre el denunciado con la hija de la demandante -alcaldesa del municipio-la posibilidad de represalias derivadas de dicha expresión se revelaba como algo real y susceptible de intimidar». Por ello, condena al ya exagente a una multa de 50 días con una pena de 8 euros.

El conflicto al que aludía el juez se refiere a la denuncia por prevaricación que presentó el entonces agente -que en su día fue chófer y escolta del exalcalde del PP Vicente Ibor-contra la alcaldesa por permitir que un empleado municipal no llevará cinturón al volante durante su jornada laboral. La demanda fue archivada. Además, el expolicía local ya fue condenado en 2012 a un año de cárcel por un delito de lesiones a otro agente.