El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, recibió a su homólogo de la ciudad búlgara de Lyuli, una de las más grandes de Sofía, con una población de 120.000 habitantes. Participa en una delegación de profesores búlgaros que han sido invitados por el sindicato CCOO para conocer el proyecto sobre Educación y Refugio que desarrollan en Mislata desde el año pasado.

Acompañados por Cuqui Vera, responsable de Política Internacional de la Federación de Enseñanza del sindicato CCOO, la delegación búlgara compartió unos momentos con el alcalde de Mislata, primero en el despacho de Alcaldía y posteriormente en el Salón de Plenos, donde Bielsa les explicó la composición y el funcionamiento de la Corporación Municipal.

Los profesores búlgaros y el alcalde de Lyuli se mostraron muy interesados con el compromiso de las administraciones locales en la inclusión de las personas refugiadas. En este sentido, Mislata es un referente ya que la ciudad acoge uno de los cuatro Centros de Acogida al Refugiado que existen en España. De hecho, durante la semana han visitado en varias ocasiones el CAR de Mislata, además del colegio Santa Cruz, muy próximo al centro y con un porcentaje muy alto de población inmigrante, así como el instituto de La Morería.