El Partido Popular de Xirivella ha criticado que el gobierno tripartito de Xirivella "dificulte" la mejora de las condiciones del polígono industrial Virgen de la Salud ya que rechazó, durante el pasado pleno, de una propuesta del Partido Popular para la revitalización del parque empresarial, "duramente golpeado por la crisis", mediante la mejora de sus accesos con la conexión a la V-30.

Los populares lanzaron la propuesta a raíz de la posibilidad ofrecida por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) de obtener una subvención para “revitalizar polígonos industriales”. Su utilización para la mejora de los accesos del polígono "habría constituido una ayuda muy positiva para el mismo, muy debilitado y poco competitivo respecto a las áreas industriales de los municipios de los alrededores, que han visto aumentar el número de empresas que las integran, mientras que la de Xirivella las ha ido perdiendo".

Sin embargo, el gobierno municipal ha rechazado dicha propuesta, y prefiere destinar el presupuesto a la mejora de su señalización y colocación de luminarias, según informa el PP.

Los populares recuerdan que para dar solución a la mala comunicación y accesos del polígono se inició en el pasado mandato la construcción de una nueva conexión entre el polígono y la V-30, lo que supuso un coste para el Ayuntamiento y los industriales del polígono superior a cuatro millones de euros. "La negativa del tripartito a finalizar dicha conexión hace que aquel gasto, a cargo de todos los vecinos y vecinas de Xirivella, se realizara en vano, así como el trabajo y el empeño puestos en dicho proyecto, convirtiendo además el crecimiento y revitalización del polígono en un imposible", critica el PP.

"Este es un ejemplo más de la radicalidad del gobierno actual de Xirivella, que antepone la defensa excesiva, ideológica y sectaria de la huerta a la mejora de los accesos del polígono industrial, condición necesaria para que este resulte atractivo para la implantación de nuevas actividades", denuncia el PP, al tiempo que critica del tripartito que no ofrezca "alternativas ni opciones para la mejora del área industrial, tan necesaria para reducir las cifras de paro del municipio y mejorar las recaudaciones de impuestos, esenciales para conseguir una administración municipal más eficaz".

La moción proponía iniciar las gestiones para desbloquear la conexión del polígono con la V-30, solicitar la subvención con cargo a los fondos de la resolución 9 de Febrero de 2018 del Presidente del IVACE (DOCV de 23 de febrero) e informar a los empresarios y propietarios del polígono del acuerdo del pleno. Tan solo Esquerra Unida apoyó la moción.

"Así, el polígono de Xirivella se vuelve a quedar sin opciones de mejora y sigue lejos de poder competir con los polígonos de la zona en una demostración más de “la cortedad de miras del rácano gobierno municipal”, que vive instalado en el rencor y es incapaz de presentar opciones de progreso y crecimiento para el municipio", concluye el PP.