17 de abril de 2018
17.04.2018
Silla

Un centenar de personas visitan por primera vez un refugio antiaéreo

La concejalía de Memoria Histórica pretende rehabilitarlo para que pueda ser visitado por estudiantes

17.04.2018 | 07:46

La concejalía de Cultura y Memoria Histórica organizó en la Cámara Agraria el día 14 de abril a las 12 horas la jornada «Los refugios antiaéreos de Silla» para conmemorar el Día de la República. La convocatoria fue un éxito al conseguir reunir a un centenar de personas. Los ponentes fueron el concejal de cultura y memoria histórica Valentín Mateos, Josep Antich cronista de la ciudad y autor del libro editado recientemente por la concejalía de cultura «Silla en la Memoria Histórica: 1801-1960», Llorenç Alapont arqueólogo, Marcos Marino archivero municipal y Oscar Zaragozá propietario del refugio, que pusieron en contexto y nos descubrieron una parte de la historia de la ciudad desconocida por gran parte de la población.

Al finalizar la jornada los asistentes se desplazaron al antiguo refugio de la guerra antiaéreo ubicado en una propiedad de la calle Valencia que en tiempo de la Guerra Civil fue el cuartel del ejército republicano y que fue construido por ingenieros y arquitectos de las Brigadas Internacionales que se encontraban en Silla mientras se rehabilitaban de sus heridas.

 Valentin Mateos explica que «es un objetivo de la concejalía conseguir que se pueda rehabilitar para que forme parte del patrimonio histórico de nuestro municipio y pueda ser visitado por estudiantes y todos aquellos que desean conocer esta parte de nuestra historia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine