Colectivos vecinales y diferentes entidades de l'Horta Sud han reclamado al Gobierno que reconsidere en los Presupuestos del Estado la subvención pedida por la Generalitat para el transporte metropolitano de València, y piden el voto contrario a las cuentas de todos los diputados valencianos.

En un comunicado, dieciocho asociaciones y entidades expresan su apoyo a las acciones encaminadas a defender esta ayuda para el área metropolitana y por una financiación «justa» para la Comunitat Valenciana, ya que el área metropolitana tiene «el mismo derecho» al transporte público que Madrid, Barcelona o Canarias.

Los Presupuestos Generales del Estado «dejan» a la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia «sin la subvención de 38 millones» que había pedido la Generalitat para incentivar el transporte público en este área, han señalado. Por contra, indican, Madrid recibirá 127 millones , Barcelona 109 millones y Canarias 48. Valencia, siendo la tercera área metropolitana de España, «se queda sin subvención» y los 60 municipios que conforman la entidad y 1,8 millones de personas «se verán afectadas negativamente» en la mejora del transporte metropolitano, el desarrollo del plan de movilidad sostenible o la integración tarifaria, según estos colectivos.