El Ayuntamiento de Mislata ha lanzado un nuevo Plan de Formación dirigido a jóvenes recién titulados. En concreto, ha publicado la convocatoria -cuyo plazo de presentación de solicitudes acaba el 20 de abril- para la concesión de 30 becas formativas a realizar en el ayuntamiento. Los becarios de este nuevo Plan de Formación Municipal se adscribirán a las distintas áreas de trabajo, para poner en práctica sus conocimientos académicos y dotar a la administración del emprendimiento y la creatividad de los jóvenes.

El gobierno municipal ha destinado a este Plan de Formación alrededor de 60.000?, del que se podrán beneficiar los jóvenes empadronados en Mislata con estudios universitarios finalizados y, como novedad en esta convocatoria, entran también los titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior. El objetivo de esta iniciativa municipal, explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, es «facilitar a nuestros jóvenes el acceso al mercado laboral, especialmente complicado a la hora de conseguir el primer empleo, porque siempre les piden experiencia previa».

La duración de las becas será de tres meses con una jornada laboral a tiempo parcial equivalente al 70%, por la que percibirán un salario de 600? mensuales. Los jóvenes titulados podrán adscribirse a áreas municipales como el de urbanismo, medio ambiente, comunicación, el área social o el ámbito relacionado con cultura y deporte.