El Consorcio Pactem Nord promueve del 23 al 27 de abril la Semana del Emprendimiento, en la que está previsto la realización de diferentes acciones que ponen en valor tanto las iniciativas empresariales impulsadas por las personas con las que trabaja la entidad en la línea de dinamización económica, como la promoción del espíritu emprendedor en l'Horta Nord.

Estos siete días dedicados al emprendimiento se iniciarán el próximo 23 de abril con la jornada «Emprende innovando», la responsabilidad social te diferencia, que se celebrará en Alboraia con el objetivo de fomentar nuevas propuestas de negocio innovadoras a través de ejemplos reales cercanos. En este sentido, seis responsables de empresas explicarán su trayectoria y experiencia desde el punto de vista de la innovación. Además, profesionales de Pactem Nord detallarán los pasos y claves para iniciar un proyecto empresarial innovador.

En el contexto de esta semana también se va a ofrecer una formación inicial, en los municipios de Moncada y Bonrepòs i Mirambell, dirigida a aquellas personas que estén pensando en desarrollar su proyecto empresarial. Esta actividad docente, se va a dividir en dos sesiones en las que se abordarán cuestiones como la gestión responsable de una empresa, información sobre formas jurídicas y trámites de apertura e información sobre subvenciones.