El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Valencia ha dado la razón al Ayuntamiento del Puig en el proceso administrativo que los anteriores gestores del bar del polideportivo municipal La Pedrera emprendieron.

Los anteriores adjudicatarios plantearon un contencioso solicitando la impugnación de la resolución que denegaba la renovación del contrato que habían mantenido hasta entonces con el Ayuntamiento, así como el pago de una indemnización en concepto de daños y perjuicios.

Fuentes municipales han imnformado de que el fallo desestima íntegramente el recurso contencioso administrativo y declara ajustado a derecho el acuerdo del 5 de mayo de 2016 en el que el ayuntamiento denegaba la prórroga del contrato de gestión de servicios a los demandantes. Igualmente, el magistrado que ha llevado el caso desestima la petición de indemnización por daños y perjuicios y por supuestas deudas anteriores, además de condenar a los demandante al abono íntegro de las costas procesales.

El gobierno local ha valorado de forma positiva la sentencia y recuerda que actualmente está a punto de firmarse el nuevo contrato de concesión de la explotación del local, que será por un período de 10 años prorrogable a otros cinco.